Acé en Chile se vivió una dictadura Militar, con todos sus componentes; no obstante, nos parece observar que en esa parte del Mundo la cosa es más ignominiosa.fijate.cl
Mientras ha avanzado el tiempo, nos vamos dando cuenta de un patrón en el actuar de los bloques sociales. Mientras en A.S. los disturbios son sindicalizados y el ambiente ha inundado a todos los que nos cruzamos, el descalabro mayor lo ha dejado la protesta contra el Neoliberalismo –según han indicado-.
Impactantes imágenes e informes desde todo el país dan cuenta de un caos general y disturbios sin parangón. Las noticias, rápidas, indican de lesionados y detenidos dado que ellas está a la vista de los medios. Sin embargo, el lado B de las historias no es contado por carecer de espectacularidad, no así de importancia.
Las protestas se llenan de “lumpen” y esa es –una convicción secular- el más alto grado de preocupación que tienen los aparatos represores. Al ser confusos en sus distinciones, los componentes disuasivos no discriminan y atacan a priori, en forma general, haciendo uso de una encendida violencia. Claro está el nivel de adoctrinamiento y también de instrucción.
Mientras pase el tiempo los medios y las agencias darán sus evaluaciones, remitiéndose a lo que la autoridad indique y la oposición pregone. Dejando de lado el más contundente de los hechos: Las protestas acá en Chile son manipuladas, intervenidas y cáusticas.
Fijate.cl
Bueno estimados:
Me desplacé, luego de unas cuantas horas transcurridas de éste día 29 de agosto, al centro de la capital. Fecha en la cual se había llamado a pro-testar en contra del neoliberalismo (véase en wikipedia, la magna definición).
Un nuevo Ground Zero social, para ésta civilidad que no sabe que todo es un circo de proporciones y los que estuvieron ensalzando la rebelión, fueron los de siempre adiestrados, educados y utilizados. En todo caso, observen como es la cosa acá en Chile.
Fijate.cl